INADI Salta | Adultos mayores y personas con discapacidad podrán ejercitar el voto electrónico en las oficinas del organismo

Gustavo Farquharson.

Lo adelantó el titular local Gustavo Farquharson. Habrá máquinas de simulación y un instructor del Tribunal Electoral. Será entre el lunes 9 de agosto y el jueves 12. Acá los horarios y la dirección.

“Serán jornadas de simulacro electoral para el voto accesible destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y público en general que quiere practicar el voto electrónico previa al día de los comicios. Vamos a contar con una máquina y un técnico del tribunal electoral que va a explicar si hubieran consultas cómo se utiliza la máquina”, resaltó el titular provincial del Instituto en su habitual columna de los días viernes en el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5).

Farquharson recordó que en mayo pasado mantuvo una reunión con autoridades del Tribunal Electoral y representantes de instituciones que trabajan para garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Aquella vez discutieron la forma de garantizar “la accesibilidad en muchas escuelas a personas que usan sillas de ruedas, que las autoridades de mesa tengan barbijos transparentes ya que con barbijos convencionales las personas sordas no pueden leer los labios o interpretar, sin olvidar que muchas personas necesitan la compañía de personas de confianza para poder emitir su voto, cosa que a veces no se permiten”, declaró.

En el marco de esas situaciones por resolver, el organismo coordinó con el tribunal electoral para instalar en las oficinas del INADI un ámbito de simulación del voto que permita a los sectores mencionados y el público que quiere acercarse a practicar la emisión del sufragio. “Se podrá practicar desde el lunes 9 al jueves 12 de agosto, de 10 de la mañana a 12 horas en calle Balcarce 175 oficina 218. Quienes hagan uso de las capacitaciones deben apersonarse en el lugar con barbijos y por supuesto que regularemos el acceso a las oficinas para evitar los amontonamientos”, concluyó.