Imputaron al presidente del Club de Enduro de Salta

Imagen ilustrativa

La intervención de la justicia se dio luego de que se conociera que utilizaban una reserva natural para la práctica de enduro con motocicletas.

Días atrás la denuncia de ambientalistas que recorrió las redes sociales apuntaba contra los motoqueros que hacían uso de los senderos del Parque Natural de la Ciudad, ubicado en la zona norte, para la práctica de enduro.

Más allá de la denuncia pública, hubo una también en la Subcomisaría de barrio Castañares a cargo de la subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta, Constanza Colorito.

Tras la denuncia de Colorito, y la investigación a cargo del fiscal penal Ezequiel Molinati, se determinó la imputación provisional al presidente del Club de Enduro de Salta, Daniel Alberto Argañaraz, por el delito de daño calificado. El acusado, asistido por una defensora oficial, optó por declarar.

Del decreto de imputación, surgió que «el pasado 16 de agosto, el acusado, quien preside el Club Enduro Salta, en compañía de un grupo de 10 hombres a bordo de sus respectivas motos, fue al Parque Natural de la Ciudad, ubicado en la zona norte de la capital salteña, e ingresaron por el canal que colinda con Villa Lata, lo que produjo daños en el terreno y los arbustos pertenecientes a la flora del lugar».