domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Imputaron al hombre que atropelló y mató a la oficial salteña Cardozo

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, está investigando el hecho ocurrido el pasado domingo en avenida Paraguay al 1500, donde se realizaba un control vehicular y la oficial resultó gravemente herida.

El hombre que atropelló y mató a la oficial de policía Fátima Cardozo ha sido imputado y se encuentra detenido. El mismo había dado positivo en una prueba de alcoholemia intentó huir del lugar embistiendo a la oficial de policía, quien resultó gravemente herida. El hombre no detuvo su vehículo ni prestó ayuda a la víctima y fue demorado poco después del incidente, cuando intentaba escapar a pie tras impactar con otro vehículo estacionado.

La policía fue trasladada al Hospital San Bernardo donde permaneció un día con respirador, pero lamentablemente quedó con muerte cerebral. Su familia decidió donar sus órganos y se realizó el operativo de ablación multiorgánico.

En tanto, el conductor del vehículo está imputado y detenido y fue asistido por un abogado particular en la audiencia en la que prestó declaración. Debido al fallecimiento de la mujer, el fiscal Flores está evaluando la adecuación de la acusación formulada. Hasta ahora se deslizó que la pena podría rondar hasta los 6 años de prisión.

Por otro lado, la Policía comunicó a través de sus redes sociales su lamento por la muerte de la oficial Cardozo y anunció que fue ascendida al cargo de Oficial Auxiliar Post Morten, en reconocimiento a su labor en la División Ejido Municipal dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial.

Archivos

Otras noticias