Son 5 los uniformados imputados por  vejaciones calificadas y lesiones graves. El hecho sucedió en barrio Norte Grande, de Capital.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a los policías con revista en el Sector 6, acusados del delito de vejaciones calificadas y lesiones graves, en perjuicio de Néstor Ramón Ávalos (25), un miembro voluntario del Ejército Argentino

Las imputaciones recayeron sobre el sargento de la Policía de Salta Mario Alberto Funes (41). Se le acusa del delito de vejaciones calificadas y lesiones graves, en concurso ideal, en carácter de autor. Asimismo  el suboficial ayudante Luis Armando Quispe (37); el sargento ayudante Diego Alberto Cachi (41); el cabo Víctor Fabián Díaz (32) y el agente Lucas Daniel González (34) fueron acusados por el mismo delito pero en carácter de partícipes necesarios.

Ávalos fue herido durante la noche pasado 29 de julio, en barrio Norte Grande. Ahí mientras se hallaba en una despensa desde el interior del móvil 1673 efectuaron un disparo de bala de goma que impactó en su ojo izquierdo. El proyectil le dañó el ojo al punto de perderlo. Además, fue acreditado que luego de disparar y de ver que Ávalos resultó seriamente herido,  los policías se retiraron del lugar sin brindar auxilio al denunciante. El joven militar fue socorrido por los vecinos que lo llevaron al hospital.

En sus fundamentos, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que los acusados desempeñaron “un acto de servicio con exceso de sus funciones”.