Según un sondeo de la consultora Analogías, el 64% de la población apoya la iniciativa impulsada por el Frente de Todos en el congreso de la nación. La misma comienza a tratarse mañana en la cámara baja nacional.

Se trata de un trabajo de Analogías, una consultora cercana al oficialismo, que reveló que el 64,1% de los consultados está «de acuerdo» (13,7%) o «muy de acuerdo» (50,4%) con la iniciativa, mientras que un 28,3% la rechaza. Además, casi un 60% cree que el aporte debe ser permanente y no por única vez.

“El dato acaso más sobresaliente que tiene el sondeo es el apoyo al impuesto en sectores opositores. Un 17,2% de quienes rechazan completamente al gobierno de Alberto Fernández (en ese sector la imagen positiva del presidente es menos de 2%) apoyan el impuesto a los ricos”, destacó el sitio La Política Online en su edición de hoy.

Eso no es todo: un 31,6% de los consultados que dijeron haber votado a Macri en las elecciones presidenciales de 2019, apoya el «aporte solidario» de las grandes fortunas; mientras el 51% de los que votaron por la formula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey también respalda la medida.

El kirchnerismo comenzará este martes con el tratamiento del impuesto a la riqueza en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside el oficialista Carlos Heller. El bloque del Frente de Todos prevé aprobar la iniciativa antes de fin de mes, para lo cual cuenta con el respaldo de sus habituales aliados.

La propuesta de Máximo Kirchner y Heller propone cobrar por única vez una tasa del 2% a las personas que al 31 de diciembre pasado registraban un patrimonio superior a los 200 millones de pesos. La idea es recaudar 300 mil millones de pesos.