«Impacta en forma directa» | El sector turístico salteño, en contra de suspender las compras en cuotas para viajes al exterior

El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Gustavo Di Mecola, dijo que la medida es «demoledora».

El Banco Central anunció que desde hoy no se podrán comprar pasajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito. Esto generó críticas del sector turístico salteño. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, dijo que la medida es «demoledora» para las agencias.

«Impacta en forma directa. Es demoledor para todas las agencias, principalmente para las que venden viajes o paquetes para el exterior, teniendo en cuenta que la gente no solo viaja por turismo, solo el 30% viajan por turismo, el resto es por otros motivos como trabajo, salud, entre otros”, dijo Di Mecola.

Según Informate Salta, El empresario critió la medida, además, por ser inconsulta y anunciada de manera repentina. Aseguró que complica muchas operaciones que se estaban por hacer o que se estaban resolviendo para los próximos días.

«La gente que tiene dinero lo va a pagar sin cuotas, pero esto afecta de manera directa a la gente que con mucho esfuerzo y pagando en cuotas podía hacer un viaje. No sabemos cuál es la idea del gobierno”, agregó.

Di Mecola dijo que «no solo afecta a la parte emisiva sino también a la receptiva porque las compañías aéreas al no tener flujo de gente saliendo de Argentina, tampoco van a hacer un tramo vacío y un tramo lleno de pasajeros, lo que va a pasar es que disminuyan las frecuencias aéreas».

«Se está hablando con el Gobierno y el Ministerio para palear de alguna manera la situación. Nos dijeron que a nivel privado hagamos alguna propuesta con las Cámaras. En Salta hay al menos 60 agencias que trabaja con turismo emisivo en Salta”, finalizó.

Te puede interesar: 

Banco Central | Limitan el financiamiento en cuotas de pasajes y servicios en el exterior