La diputada Natalia Morales, de la vecina provincia, usó su cuenta de Twitter para mostrar con imágenes satelitales el avance de la deforestación salteña entre los años 2000 y 2019.

Morales es diputada del Frente de Izquierda en la provincia de Jujuy y anoche usó su cuenta de Twitter para postear lo siguiente: “La noticia del día para la NASA son las imágenes comparativas del desmonte en Salta (año 2000 y 2019). Uno de los bosques más grandes en Latinoamérica, devastado ante el avance del agronegocio y la extensión de la frontera agropecuaria, motorizado como política de Estado”.

El posteo estuvo acompañado por las imágenes satelitales que visiblemente dejan ver el avance de la frontera agropecuaria en los departamentos del este y el norte de la provincia. Conviene recordar que entre los años 2000 y 2019 gobernaron la provincia Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey: el primero fue todo un símbolo de la autorización de la deforestación en tiempos donde la Ley de Bosque no existía; el segundo un ejemplo de cómo la ley podía ser burlada para permitir lo que por ley estaba prohibido.