Javier Latorre, abogado patrocinante de los perjudicados por estafas de la empresa, confirmó a Cuarto Oscuro que la firma fue declarada en quiebra y que hasta agosto próximo se podrán presentar ante los síndicos quienes se reclamen acreedores.

En tono celebratorio por la decisión de la Justicia salteña sobre el caso IKBA, el letrado expresó: “Tengo una sensación de esperanza porque parece que hay una brisa de justicia en Salta, y no lo digo sólo por este tema sino por varios juicios que se están tratando”.

“Hoy llegamos a un punto: que esa empresa IKBA sea declarada en quiebra, con todo lo que ello conlleva”, subrayó al comentar el fallo de la Justicia salteña del viernes último.

Javier Latorre.

Tras ello, Latorre añadió cómo son los plazos de aquí en adelante: “Toda persona damnificada por esta empresa tiene que presentarse a verificar créditos durante la quiebra, esto tiene un cronograma ya fijado, el próximo viernes ya se sortean los síndicos. Hasta el 16 de agosto hay plazo para presentarse a hacer verificaciones de créditos”.

Y luego completó: “El 2 de octubre es la fecha límite para que la sindicatura evalúe todas las presentaciones de verificación de créditos. El 14 de noviembre debería presentar la sindicatura el informe final”.

“Ellos operan después a través de otra empresa, sería muy triste que todo este trabajo no sirva para nada”, advirtió sobre lo que podría pasar si no avanzan también las acciones penales que se han iniciado contra los estafadores.