Ignacio Palarik: “Con Carlos Morello candidato a intendente se puede ganar la Capital”

Entusiasmado por la enorme columna con la que Barrios de Pie acompañó el discurso de Urtubey en la Legislatura, el coordinador de ese movimiento insistió con la candidatura a intendente del referente de Libres del Sur.

Ayer no fue un discurso más de Urtubey en la inauguración de las sesiones ordinarias. Fue el último tras doce años de gobierno, su despedida para partir al escenario nacional en busca de una candidatura presidencial y todo en medio de una puja en el propio oficialismo para granjearse el apoyo del gobernador para disputar candidaturas importantes en la provincia.

Quien pareció comprender bien esta situación fue el movimiento Barrios de Pie, el frente territorial del partido Libres del Sur que conduce Carlos Morello quien ya anunció sus pretensiones de ser candidato a intendente de la ciudad. Seguramente por ello, ayer desplegaron un generalizado esfuerzo por movilizar a sus seguidores y la presencia sorprendió a otros manifestantes que estaban en la plaza, pero también a funcionarios importantes que interpretaron bien el mensaje del actual secretario de Defensa del Consumidor que al encabezar la marcha a modo de relanzamiento de campaña.

Barrios de Pie afuera de la Legislatura

“Nos hemos movilizado con cerca de 3000 compañeros que provienen de varios barrios en los que trabajamos diariamente. Realmente fueron imponentes nuestras columnas. No tenemos dudas de que Carlos Morello candidato a intendente se puede ganar la Capital”, declaró a CUARTO Ignacio Palarik, el coordinador del Movimiento Barrios de Pie.

Entre los movilizados estaba el actual Director del Registro Civil, Matías Assenato, quien aseguró que “en la multitudinaria columna que encabezó Carly Morello no sólo había militantes de Libres del Sur y Barrios de Pie, sino también otras agrupaciones como el Frente Plural, organizaciones sociales, vecinos y hasta banderas radicales” enfatizó Assenato.