Ignacio Jarsún | “Ojalá que las obras que se incluyen en el presupuesto 2019 se puedan hacer”

Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma.

El jefe comunal de Rosario de Lerma celebró las obras presupuestadas por la provincia para el 2019, pero advirtió que deben concretarse. Puso de ejemplo la ruta 23 cuya repavimentación estaba planificada para este año y no se concretó.

Ayer a la mañana, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, hizo la presentación oficial del Presupuesto Provincial que prevé fondos por alrededor de 76 mil millones de pesos. Las referencias al monto y la forma de administrarlo siguen siendo motivo de análisis entre los legisladores. Los oficialistas alabaron el esfuerzo del gobierno provincial por amortiguar al máximo las carencias que se viven; mientras la oposición criticó en distinto modo el proyecto.

Julio Moreno de Salta Somos Todos, por ejemplo, pidió más información para evaluar lo planificado y lo ejecutado en el corriente año para así votar con conocimiento, llegando a proponer, incluso, que la votación se lleve adelante cuando la oposición tenga a mano ese tipo de información. Menos intransigente, pero sin dejar de manifestar sus preocupaciones, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, hizo hincapié en un aspecto poco mencionado.

“Estoy contento con el anuncio de que habrá obras públicas para la provincia y sobre todo para el interior, pero debo decir que el hecho de que las obras estén incluidas en el presupuesto no siempre alcanza porque sabemos que no siempre se concretan por el solo hecho de estar en el presupuesto. Nosotros en Rosario de Lerma tenemos un ejemplo: el caso de la ruta provincial 23 que une Rosario con Cerrillos. Estaba considerada para repavimentar en el año 2018 y no se hizo. Ojalá que aquello que se presupueste se pueda hacer”, enfatizó Jarsún ante la consulta de CUARTO.

Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma, denunció meses atrás en su cuenta de Instagram el estado de la Ruta Provincial Nº 23.