viernes 29 de marzo de 2024
17.3 C
Salta

Ignacio Jarsún | Con agenda parlamentaria y la voluntad de ser el hombre fuerte de Sáenz en la legislatura

El intendente de Rosario de Lerma retomó la campaña de cara al 10 de noviembre. Promete limitar los mandatos para renovar la política y varios le auguran la condición de pieza clave del bloque que responderá a Gustavo Sáenz.

En Rosario de Lerma el intendente Ignacio Jarsún empezó a desplegar un generalizado esfuerzo de cara a las elecciones que se vienen en donde puede protagonizar una situación inédita para el departamento: que la lista que encabeza se quede con las dos bancas departamentales, producto de las excelentes resultados conseguidos en las PASO del 6 de octubre.

Las reuniones se repiten y en todas, el jefe comunal les recuerda a los vecinos que decidió no buscar su reelección como intendente por considerar que los mandatos ilimitados dañan a la democracia; razón por la cual enfatiza que desea llegar a la cámara de diputados para promover una Reforma de la Constitución que limite los mandatos por ley con el objeto de que la renovación política quede garantizada. “Queremos terminar con los intendentes, senadores y diputados eternos. Queremos mostrar una renovación de la política” remarca Jarsun.

No es lo único que caracteriza al discurso de Jarsún. Aprovechando su temprano apoyo a la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz y los buenos resultados que el mismo tuvo en el departamento de Rosario de Lerma, pide el voto para “poder ser parte de un bloque de diputados fuerte que apoye las medidas que vaya a tomar el Sáenz a partir del 10 de diciembre. Eso es imprescindible para empezar a cambiar la provincia. Somos hombres y mujeres leales que nunca renunció a las convicciones y que aportamos agrupaciones políticas, un partido provincial y votos para consolidar al proyecto de Gustavo”, remarca el candidato.

En ese marco, no son pocos los que creen que el actual intendente está destinado a convertirse en un hombre fuerte del saencismo en la cámara baja provincial, algo que él prefiere no confirmar cuando se le consulta, aunque tampoco lo desmiente. Los más osados, incluso, apuestan que Ignacio Jarsún podría ser presidente de bloque.

Otras noticias