Ignacio Jarsún | Ahora comparte una Fundación con Urtubey

Foto: Facebook.

El jefe comunal de Rosario de Lerma, compartió su alegría por las redes sociales. El motivo de la misma es su ingreso a la RAP (Red de Acción Política) la fundación de la que forma parte el gobernador y figuras como la vicepresidente de la nación.

“Quiero compartir con ustedes esto que para mí es muy importante y estoy muy contento. Me llamaron para sumarme para ser un político miembro de la Fundación RAP (Red de Acción Política). Firmé el convenio de integración con su Presidente Allan Clutterbuck en Buenos Aires. Somos 200 los Argentinos miembros de esta organización que es plural, apartidaria y tiene como fin promover y apoyar a personas decididas a participar en la actividad política, que compartan un espíritu republicano, con vocación de fortalecer la democracia y mejorar el País. Muchas gracias a las personas que me recomendaron para que me integren” posteó Jarsún en su cuenta de Facebook.

Los orígenes de la Fundación se remontan a la crisis de diciembre de 2001, cuando “muchos argentinos entendieron que si bien estaban preocupados por la formación de sus hijos (en términos de educación, valores, principios, etc.), poco hacían sobre la cuestión del país que le dejarían. Del debate sobre esta cuestión, entre un grupo de personas que quería involucrarse, surge la necesidad de instrumentar un cambio profundo del sistema político argentino que fortalezca el marco institucional a través de una reforma del proceso político, y de promover el surgimiento de una mejor clase dirigente, acercando a amplios sectores de la sociedad a la actividad política”, enfatiza el sitio oficial de la Fundación que declara que con ese objetivo, a fines de 2002 se crea RAP “una fundación independiente y apartidaria, donde confluyen personas que desarrollan una vida política activa y ciudadanos con vocación de hacer un aporte al país desde un ámbito no partidario”.

La fundación tiene destacados dirigentes de la política nacional: la vicepresidente de la nación Gabriela Michetti es una de ellas, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y también el de Salta, Juan Manuel Urtubey. A ellos se les suman ministros importantes como Rogelio Frigerio y el Jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade.