Iglesia y Universidad | Mañana tres clases públicas por una educación laica

El martes 28 de agosto en el campus de Castañares, tres clases abiertas tratarán estos temas. Alejandro Ruidrejo, Martin Herrán y Daniela Planes estarán al frente de las mismas.

En el marco de diversas acciones que se van dando como protesta ante la situación actual de la educación superior argentina, las clases abiertas y públicas en los últimos días han sido una constante.

“Queremos Educación Pública sin injerencia clerical. Por eso, junto a docentes y estudiantes, organizamos estas clases públicas, para sacar la Universidad a la calle y poner en discusión la relación de la Iglesia con la Educación como también la crisis educativa en el marco del acuerdo con el FMI”, aseguran en el evento organizado y difundido por PTS Frente de Izquierda. Además durante toda la tarde será una oportunidad también para realizar la apostasía pues contarán con asesoría en el lugar para iniciar el trámite.

Esta vez las tres clases se realizarán en el mismo lugar: el ingreso al campus ubicado sobre Avenida Bolivia. En tres horarios distintos:

15.00: «Universidad, poder pastoral y neoliberalismo» por Alejandro Ruidrejo, decano de Humanidades, licenciado en Filosofía.

16.00: «Las persecuciones de tipo ideológicas, religiosas y de género contra la ciencia a lo largo de la historia: un recorrido incompleto pero necesario» por Martin Herrán, docente de Ciencias Exactas

17.00: «Iglesia y Estado asuntos separados. Una aproximación sobre la injerencia de la Iglesia en la Educación Pública», a cargo de Daniela Planes, docente secundaria y militante de Pan y Rosas.