La senadora nacional habló sobre el escándalo del Ingreso Familiar.

Nora Giménez, senadora nacional por Salta, habló sobre el escándalo del IFE cobrado por políticos de la provincia. Dijo que la Justicia debe actuar antes que los partidos políticos y puso en duda si se cumplió con la entrega de datos a la ANSES de los nuevos candidatos que asumieron en diciembre.

«Primero corresponde que la justicia resuelva y luego haremos una discusión interna en el partido», dijo.

«De la situación vivida yo tengo interrogantes sobre si la provincia ha cumplido con la entrega del listado de los candidatos electos, ahora funcionarios, y si está enviando en tiempo y en forma a ANSES la retención de aportes. Porque si se está haciendo bien jamás ANSES podría haber autorizado el pago del IFE», dijo Giménez.

En Cadena Máxima, la senadora agregó que en los casos de cobro de IFE por parte del diputado Osbaldo Acosta y de una concejal, ambos de Santa Victoria, se vieron involucrados en situaciones que no sucedieron.
«Personalmente me ocupé de hacer el seguimiento de estos casos. La concejal renunció recibir la lista de concejal en el mes de diciembre e hizo la opción para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo, por esta razón le correspondía recibir el IFE», aseguró.