Ideas educativas “olmedeanas” | El sojero promete despolitizar la U.N.Sa. cuando sea gobernador

El sojero que dice nunca faltar al trabajo, fue consultado por su ausencia a la sesión que ayer iba a tratar 60 proyectos educativos y se levantó por falta de quórum. Al faltazo lo atribuyó a la enfermedad de su madre y luego habló de educación.

“Hubo una ausencia llamativa: la del salteño Alfredo Olmedo, cuya convicción de aportar siempre al quórum no se vio en esta oportunidad”, informaba el portal Parlamentario.com cuando la sesión especial convocada para el día de ayer se levantó por falta de quórum. Uno de los que no asistió fue el sojero que en la tarde de ayer habló con el programa “Hablemos de Política” que se emite todas las tardes por FM Aries.

Ante la consulta por su ausencia dijo lo siguiente: “Pedí licencia por un día porque tengo a mi madre de 84 años enferma en el IMAC. Yo el día anterior hablé con las autoridades de la cámara y me decían que no llegaban así que por un día falte por mi madre que está con respirador”, detalló el polémico legislador nacional.

Tras ello el legislador fue consultado sobre el estado de la educación en general y de las universidades en particular. Nada dijo de las cuestiones presupuestarias que hoy se discuten pero sí habló de lo que él considera vicios: “Hay que hacer un shock educativo. A las universidades se va a estudiar no a hacer política. Cuando yo sea gobernador voy a trabajar para eso. Sé que es un poco complicado porque son nacionales pero voy a buscar los mecanismos para que a la universidad vayan a aprender y no a hacer política”, sentenció.