Hundimiento del Belgrano | Cuáles serán las actividades conmemorativas en Salta

Entre hoy y el viernes habrá distintos actos para recordar a los caídos y a los veteranos de guerra. El cronograma completo.

La Asociación de Veteranos de Guerra, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la Asociación de Familiares de Caídos por Malvinas de Salta realizarán diferentes actos para conmemorar a los caídos del Crucero General Belgrano en el 36° aniversario del hundimiento.

Hoy miércoles 2 de mayo, desde las 10, se realizará un desfile en Campo Quijano. Será en la avenida principal de esa localidad.

Esta tarde, desde las 17 horas, se realizará un acto en la Plaza 2 de Abril del barrio San Carlos de la Ciudad de Salta. Habrá ofrendas florales, invocación religiosa, discursos y un minuto de silencio.

Mañana, jueves 3 de mayo, habrá un recordatorio homenaje en el Cementerio San Antonio de Padua de Salta. Habrá ofrendas y un minuto de silencio en las tumbas de los marineros del General Belgrano Bernardino Campos y Ramón Vicente Fabián. También en la de Mario Alancay, caído en el ataqu al Aviso ARA Alférez Sobral.

El viernes 4 de mayo se realizará un desfile en la Escuela 2 de Mayo de Barrio Solidaridad. Durante el acto, las organizaciones de veteranos y familiares de caídos entregarán material didáctico en el marco del Proyecto Malvinizando Nuestra Provincia.