Humor | Reformar la Constitución salteña para hacer realidad el sueño de «Fil»

Fernando Palópoli, promotor de la reforma constitucional para que Salta Básket se convierta en un instituto jurídico, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Desde el entorno del vicepresidente de Salta Básket y asesor del senador nacional Juan Carlos Romero, Fernando «Fil» Palópoli, afirman que pujarán para que se realice una reforma constitucional que incorpore la franquicia deportiva como instituto jurídico de la provincia. 

Ayer, Salta Básket metió un batacazo deportivo cuando le ganó al escolta de la Liga Nacional, San Martín de Corrientes, en un apretado cotejo que se definió en los segundos finales.

En medio de la euforia, el vicepresidente de la franquicia y asesor del senador nacional Juan Carlos Romero, Fernando «Fil» Palópoli, publicó en sus redes sociales: «Sueño con que este sueño dure muchos años».

Cuarto se comunicó con el entorno del dirigente para conocer de qué manera piensa trabajar por su sueño. Descartaron que se postule como bailarín para una eventual nueva temporada del popular programa de Marcelo Tinelli.

En cambio, explicaron que Palópoli viene dialogando con distintos legisladores locales para impulsar una reforma constitucional en la que se incluya como instituto jurídico de la provincia a Salta Básket, su sueño.

La intención es que una vez considerado de ese modo, el equipo de básquet reciba un porcentaje fijo del presupuesto provincial, como si se tratase de un área del estado. «La idea es que Salta Básket sea para la provincia como el Plan Belgrano para la Nación, un invento confuso con rango y presupuesto ministerial», confesaron a este medio.