Humo, calor y sequedad | Reportan al menos cinco incendios en la ciudad de Salta

Foto: InformateSalta

Zona sudeste, el sur, cerca del ingreso a Salta e inmediaciones del río Arenales fueron los lugares donde hasta ahora se registraron las llamas.

Las primeras horas de la tarde de este miércoles se llenaron de humo. El motivo: al menos cinco incendios de importante consideración se desataron en distintos puntos de la ciudad. A ello hay que sumarle un clima seco y con alta temperatura, más los vientos que ayudaron a propagar las llamas.

Uno de los focos ígneos más peligrosos fue controlado minutos antes de las 16 horas. Bomberos Voluntarios y personal de Prevención y Emergencias de la Municipalidad trabajaron intensamente para sofocar el fuego en la etapa 4 del barrio Solidaridad, cerca de una planta de gas. El mismo fue producto de una quema de neumáticos, según precisó el jefe de Bomberos, Walter Chávez.

En tanto que Jorge Altamirano, de Prevención municipal, informó que los operarios de su área también se iban a desplazar a otro incendio en la zona de Limache y a San Luis, donde estaban evacuando personas por el humo y las llamas.

En las últimas horas también se registraron incendios de pastizales en el expeaje AUNOR y en Circunvalación Oeste. Así también, otro de los focos ígneos tenía como escenario unos pastizales cercanos a la circunvalación sudeste, a la altura del río Arenales.

Desde bomberos de la policía de Salta se informó que se trabaja de manera conjunta con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, para sofocar incendio de pastizales en las zonas sudeste y oeste de la capital salteña.