Humberto Tumini | “Con Urtubey tenemos muy buenas relaciones desde hace mucho tiempo”

Tumini junto a Morello y Urtubey en su visita a Salta (Foto: Facebook Jorge Ceballos)

El referente nacional de Libres del Sur que estuvo de visita en Salta, dialogó con Cuarto Oscuro por FM Capital 97.7. Como el gobernador Urtubey, confía que se puede superar la grieta: “un 40%/45% de la sociedad” no quiere ni a Macri ni a Cristina.

“No se puede venir a Salta y no hacer un poquito de turismo -bromeó-, pero también vine a hacer política. Vine a visitarlo a mi amigo [Juan Manuel] Urtubey, con quien tenemos muy buenas relaciones desde hace mucho tiempo”, contó la insigne voz nacional de Libres del Sur.

Sobre la vigencia de la grieta entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, opinó: “Tengo la visión de que en los últimos meses viene agrandándose una tercera opción, y para ser franco, eso nosotros ya lo veíamos en las encuestas a fines del año pasado”. Se mostró confiado en que “hay un 40 o 45% de la sociedad que no quiere votarlo a ninguno de los dos”.

“Hubo elecciones en Río Negro y hubo elecciones en Neuquén donde predominó el rechazo de una parte muy mayoritaria de la sociedad a la idea de que es Macri o es Cristina”, subrayó Tumini. Igualmente, anticipó que “nos avizoro horas muy difíciles si Macri consigue la reelección”.

“No sé si la fuerza del posicionamiento se va a traducir a votos”, analizó en cuanto a los aspirantes de Alternativa Federal. En cuanto a Roberto Lavagña, valoró: “Afuera del espacio seguramente no va a quedar, porque él mismo dice que es parte de Alternativa Federal, hay que ver si en definitiva opta por no ser candidato”. Y luego fue lapidario: “Es complicado decir tiene que haber un candidato del consenso, pero ese candidato soy yo”, manifestó en relación a la pretensión del ex ministro de economía de esquivar las PASO con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.