El ex director de Lusal fue embargado por 25 millones de pesos.

Después de un año y medio de comenzada la causa, Matías Huergo Cornejo, ex director de Lusal y socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas, fue procesado por el juez Julio Bavio por asociación ilícita.

La causa comenzó en enero de 2018 luego de que se detectaran irregularidades en materia tributaria. El fiscal federal Ricardo Toranzos inició una investigación que involucra a empresas como Arcadio y CECSA y que incluso salpicó a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta.

Huergo estuvo al frente de la empresa encargada del alumbrado público de la capital salteña entre 2015 y 2017 y luego asumió en el Directorio de Arcadio, firma que realiza el tendido de redes de baja y media tensión, instalación de transformadores, entre otras actividades del rubro.

En el procesamiento, Bavio mantuvo la libertad de Huergo, que estuvo preso entre mayo y agosto del año pasado, y lo embargó por 25 millones de pesos. Huergo está considerado jefe y organizador del delito de asociación ilícita tributaria.

También fueron procesados Gerardo Rubén Romero, Arturo Jorge Mimessi Sormani, Aníbal Anaquín, Sebastián Héctor Silva, Álvaro Anaquín, Antonio Guzmán Garriga, Oscar Matías Esliman y Juan Nolberto Llanos como integrates de las asociaciones ilícitas que involucran a Huergo.

La pandilla de Huergo también fue embargada. Mimmessi y Aníbal Anaquín fueron embargados por ocho millones de pesos cada uno. Romero, Silva y Álvaro Anaquín por cinco millones. Llanos por 900 mil pesos. Guzmán Garriga por diez millones. Esliman y Romero por cinco millones. Además, hubo dos sobreseídos: Camila Muñoz y Jorge Luis Bonifacio.

Te puede interesar:

“Es una vergüenza verlo hoy manejarse en una 4×4” | Martín Grande sobre su ex amigo Matías Huergo