Las plantas decomisadas (Fotos: PrensaPolSal)

Policías salteños asistieron a un inicio de incendio en un departamento y hallaron la plantación “indoor” de cannabis. Hay un detenido.

Mala suerte para el dueño del departamento del Complejo Cerro San Bernardo que se salvó de las llamas pero no de quedar detenido.

Municipalidad de Salta

Según detalla la prensa azul, sucedió esta madrugada. Entonces efectivos de la División Motorista de Emergencias Policiales asistieron a un llamado por un supuesto inicio de incendio en el lugar antedicho. No hallaron fuego, pero sí “54 plantas similares a cannabis sativa”. Luego tuvo que intervenir un contingente de Drogas Peligrosas para corroborar que sí, eran de faso.

En las imágenes compartidas por PrensaPolSal, puede verse que las plantas son de porte pequeño. No se detallaron tamaños ni el estado en el que se hallaban. Todo indica que se trataba de un cultivo bajo techo (indoor) y con luces artificiales.

También señalan que hallaron en el departamento “elementos para su cultivo y fraccionamiento”, con lo que deslizan la posibilidad de que se cultivaba para la venta, aunque no la afirman. Una de las triquiñuelas que suele armar la policía salteña cuando se trata de decomisos en casos de autocultivo. De todas maneras, la cantidad abultada de plantas juega en contra del dueño del departamento que terminó detenido y puesto a “disposición de la fiscalía interviniente”.