Hoy se presentará Mumalapp, la aplicación contra el acoso callejero

Será a las 10.30 en Leguizamón al 400. Servirá para realizar denuncias anónimas.

La aplicación Mumalapp, para denunciar acoso callejero, será presentada hoy a las 10.30 en Vaikuntha (Leguizamón 450). Se trata de un lanzamiento dentro del marco de la campaña realizada por el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

Según se informó, la aplicación servirá para construir un Mapa del Acoso Sexual Callejero y visibilizar la violencia que viven las mujeres en el espacio público como un problema de seguridad ciudadana y exigir políticas públicas para frenarla. Se podrá descargar desde la tienda Play Store y estará disponible para sistemas Android. La “Mumalapp” permitirá ingresar una denuncia anónima que incluirá una descripción del hecho, el lugar y la hora. Tendrá disponible la ley vigente, un informe sobre acoso callejero y formas de contacto con Mumalá.

En un informe difundido por Mumalá, en septiembre pasado el 93 por ciento de las argentinas reconoció haber sufrido algún tipo de acoso sexual callejero a lo largo de su vida y el 80 dijo sentirse insegura al transitar por las calles por este motivo. En Salta, el acoso callejero se empieza a sufrir a partir de los 8 años.