El primer vuelo que realizó la línea aérea hacia la capital de Rusia llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado con las primeras 300.000 inyecciones de la vacuna contra el COVID-19.

El viaje durará un total de 40 horas, teniendo en cuenta la ida desde Buenos Aires hasta Moscú, la carga del avión y el regreso, por lo que se supone que el sábado 16 al mediodía ya deberían estar en el país. Desde la tripulación informaron que este vuelo es el más largo que la compañía argentina haya efectuado sin escalas.

Municipalidad de Salta

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio los detalles esta semana vía Twitter: «Este jueves parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V». Además, agregó que se trata de «un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid-19».

La tripulación estará compuesta por 20 personas, teniendo en cuenta que 10 de ellos son los pilotos que deberán turnarse para completar el trayecto sin escalas, con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas. «Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», expresó Ceriani en un tuit.