En el aniversario de la gesta de Manuel Belgrano el 20 de febrero de 1813. Movimientos sociales, vecinos y personalidades organizarán una jornada solidaria: ollas populares en toda la provincia para distribuir 30 mil raciones de comida.

“Hace 208 años la gesta patria en esta tierra fue decisiva para la consolidación del camino libertario. El pueblo salteño supo llevar como estandarte el valor de luchar por un suelo libre y soberano. Hoy la batalla es contra la exclusión y la marginalidad, acompañando a quienes aún la están pasando mal. Nuestro compromiso es lograr un futuro digno para las familias salteñas. La solidaridad no se declama, se practica todos los días, siempre presentes al lado de la gente”, expresa el parte difundido por una de las organizaciones que forma para te la movida titulada “Salta abraza a sus barrios”.

Municipalidad de Salta

En ese marco, los organizadores resaltaron que en docenas de barrios de la capital y el interior se montaran ollas populares con el objetivo de preparar más de 30.000 raciones de comida que serán distribuidas en todos los barrios populares de Salta. “Vos podés ser parte de esta jornada solidaria. Ser protagonista y ganar la batalla. Te esperamos este sábado!”, finaliza la invitación. Una de los lugares principales puntos de encuentro será Plaza del barrio La Paz, sito en Ruta Provincial 26 y Fortín de Las Juntas.