La detención fue dispuesta por el fiscal Sergio Federico Obeid, quien hoy ampliará la imputación contra el uniformado.

El hombre está señalado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, en perjuicio de su hijo de 4 años; y de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, con corrupción de menores, en perjuicio de sus hijos de 10 y 12 años. “El acusado fue detenido la tarde de este miércoles”, informo el sitio de los fiscales penales de Salta.

Municipalidad de Salta

“Según consta en las actuaciones y de acuerdo a la prueba colectada, los informes médicos y psicológicos, las declaraciones testimoniales y otros elementos, los tres menores habrían sido sometidos sexualmente por su padre. En el caso de los dos mayores, los hechos habrían ocurrido desde que tenían aproximadamente cuatro años y hasta noviembre de 2018; y en circunstancias en las que la madre se encontraba trabajando o fuera del hogar”, destacó el mismo sitio.

La denuncia fue radicada por la madre de los niños en febrero de 2019, por supuesto abuso en perjuicio de su hijo menor, quien entonces tenía 3 años. Ocho meses después, la mujer denunció que sus otros dos hijos, entonces de 9 y 11 años, habrían sido abusados también por su padre.

Los informes psicológicos indicaron que fueron “confirmadas las situaciones de abusos sexuales por parte de su padre, sometiéndolo desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tapar tales escenas” y agregan que “además del abuso sexual, fueron espectadores de violencia física”. Precisan también que “se trata de niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas denunciadas con respecto de su padre”.