Hoy inician los festejos de la comunidad boliviana en Salta por los 193 años de independencia

Con diversas actividades que van desde música sinfónica, hasta degustación de comidas típicas, entre hoy y el lunes 6 de agosto que se celebra la independencia boliviana.

Ayer los residentes bolivianos en Salta anunciaron el cronograma de actividades por un nuevo aniversario de la independencia del vecino país. Para ello se programaron diversas actividades en distintos puntos de la ciudad.

Hoy, jueves 2 de agosto, a partir de las 19, en el teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Norte hará una presentación conmemorativa.

Mañana, viernes 3, se realizará la elección de la ñusta (mañera en la que se indicaba a la «reina» de los incas), en el Centro de Residentes Bolivianos, Bolívar 47, a partir de las 20.

El sábado 4 será la segunda entrada de las asociaciones folclóricas bolivianas en Salta. Con más de 15 fraternidades llegadas desde el vecino país, para ponerle color Parque del Bicentenario, en el horario de 18 a 21.

El domingo 5 es el turno de la tradicional Serenata a Bolivia, que se llevará adelante en la plaza de la Ceremonia Andina, ubicada en la intersección de avenidas Patrón Costas y Bolivia, a partir de las 18. Ahí más de 20 fondas de cocineras con los platos típicos de todas las regiones de Bolivia para disfrutar en familia, anuncia El Tribuno.

El 6 de agosto se efectuará el acto oficial protocolar organizado por el Consulado de Bolivia en Salta, en la plazoleta Simón Bolívar, ubicada en la intersección de avenidas Arenales y Bolivia, a partir de las 11.30.