Pablo Kosiner (Foto: El Intra)

El diputado salteño criticó la decisión de Pichetto de abandonar Alternativa Federal y pasarse a Cambiemos.

El diputado nacional Pablo Kosiner respaldó la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey y criticó la decisión de Miguel Ángel Pichetto, quien abandonó Alternativa Federal para conformar la fórmula oficial junto a Mauricio Macri.

«Respetamos la decisión del senador Pichetto pero no la compartimos. Hoy es noticia cambiar de posición y no ser consecuente con lo que se dice. Nos parece muy cruel abandonar a esa parte de la sociedad que quiere una verdadera alternativa», dijo Kosiner este miércoles.

En Cadena 3, el salteño consideró que «los argentinos quieren una opción que pase por arriba de la grieta y no a dirigentes que se acomoden de acuerdo a sus decisiones personales». Agregó que «parece que la agenda de los proyectos colectivos no existe más en la Argentina y está ganando el personalismo» «Hoy sólo se discuten políticas de alianzas personales, la verdad me parece una gran decepción lo que hizo el senador», señaló.

Más tarde, en FM Profesional, Kosiner dijo que «si para ganar una elección vale todo» los argentinos «estamos perdidos». «Ahí es donde debemos hacer una profunda revisión de cómo se está haciendo política en la Argentina».

«Los que cambian de opinión deben poner la cara y explicarle a la Argentina el porqué, tampoco es que para ganar una elección vale todo», afirmó.