A un mes del femicidio de la profesora de inglés salteña ocurrido en San Miguel de Tucumán, los familiares piden que se investigue la inacción de la justicia ante las denuncias que la docente había realizado contra su asesino.

La joven salteña fue asesinada por un ex alumno suyo, Mauricio Parada Parejas, quien luego se suicidó. El homicidio fue el final de años de acoso por parte de Parada Parejas, a pesar de que la víctima denunció reiteradamente persecución y amenazas de muerte que recibía. El Estado tucumano no hizo nada y la familia de Paola Tacacho insiste en que se debe investigar esta inacción y a la familia del homicida, quien había sido diagnosticado con una esquizofrenia.

Municipalidad de Salta

“Los familiares y amigos de Paola Tacacho hacemos amplia convocatoria a marchar el día 30 de noviembre a las 18 horas en la plaza 9 de Julio al cumplirse un mes del femicidio de nuestra querida Pao, ya que el avance de la causa ha sido nulo hemos decidido alzar nuestras voces y así lo seguiremos haciendo de no haber avances en la causa”, dice el texto de la convocatoria que invita a distintas organizaciones y familiares de víctimas de femicidio.