La convocatoria fue realizada por organizaciones sociales y de derechos humanos.

Este martes a las 17 frente a la central de la Policía de Salta, en General Güemes y Balcarce, se realiará una manifestación en contra de los abusos de la fuerza.

Municipalidad de Salta

La movilización estará organizad por movimientos sociales de derechos humanos, el colectivo LGBTIQ y el movimiento travesti trans de Salta. Se trata de una reacción contra el caso de las trans golpeadas la semana pasada en las inmediaciones al mercado artesanal.

«Estos hechos de violencia y abuso de autoridad por parte de la policía salteña tienen antecedes y son más de catorce años que las organizaciones travesti-trans venimos denunciando, que son las fuerzas de seguridad los policiales que aún hoy criminalizan, persiguen y golpean a las identidades trans, a lxs adolescentes y jóvenes por portación de rostro, y a las mujeres y trabajadores de la cultura y arte callejero», asegura el comunicado difundido por la organización.

«La policía abusa y violenta noche tras noche a las compañeras trans trabajadoras sexuales, bajo el artículo 114 del Código de Contravenciones que legitima el atropello de los derechos humanos de la población trans», agrega.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/se-lavan-las-manos-la-policia-de-salta-aclaro-que-se-investigaran-las-agresiones-denunciadas-por-una-mujer-trans/