La Mesa de Acción Política partidaria se amplía con la incorporación formal del diputado Felipe Solá y tres popes sindicales: Hugo Moyano de Camioneros, Héctor Daer, uno de los líderes del triunvirato de la CGT y Ricardo Pignanelli de SMATA.

El acto será hoy a las 12.30 en la sede nacional del PJ, ubicada en Matheu 130, en Buenos Aires. Se trata de una suma de personalidades fuertes: Solá, quien abandonó el espacio del Frente Renovador de Sergio Massa; Moyano y Pignanelli, líderes del combativo Frente Sindical por un Modelo Nacional; y por otro lado Daer, de la CGT.

Al peso personal de los mencionados se le suma otro aspecto: todos deslizan claras posiciones de unidad con el kirchnerismo en general y CFK en particular. Daer se había mostrado con figuras que desechan la unidad del PJ como Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, aunque el sindicalista dio un giro de 180 grados y tras insistir en la unidad del PJ con el kirchnerismo, el titular del gremio de Sanidad vuelve a meter los pies en el plato del peronismo institucional que preside José Luis Gioja, un aliado de Cristina.

Lo más significativo de este movimiento en el tablero peronista es que pondrá otra vez en una misma órbita a dos sectores del movimiento obrero organizado que en los últimos tiempos antagonizaron por su postura frente al Gobierno nacional. “El martes pasado, Gioja recibió en el quincho de Matheu a una comitiva de dirigentes del Frente Sindical para un Modelo Nacional encabezada por Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y todos juntos terminaron entonando las estrofas de la Marcha Peronista junto a Hugo del Carril hijo”, recordó el portal Perfil.