Hoy a las 16 horas se hará entrega de la matrícula a la «Cooperativa Don José». El acto estará encabezado por el Presidente del INAES, Nahum Mirad y el delegado del INAES en Salta, Tane Da Souza Correa.

La Confitería San José funciona hace más de 20 años y es reconocida por la calidad de sus productos en el centro salteño. Ante la quiebra de la PYME familiar este año, los 9 trabajadores y trabajadoras han encontrado en el cooperativismo una manera de continuar con sus trabajos y con el emprendimiento que, ahora, les pertenece.

Municipalidad de Salta

“Algunos de ellos trabajan hace más de 9 años en la confitería. Se trataba de una crisis familiar que producto de la crisis económica de los últimos años más la pandemia quebró. La manera que encontraron los trabajadores con el acompañamiento de distintos niveles del Estado para poder continuar con su trabajo fue transformarse en una cooperativa que, como decía antes, será la primera empresa recuperada de la provincia”, declaró Tane Da Souza Correa al programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5)

El acto estará encabezado por el Presidente del INAES, Nahum Mirad (por videoconferencia), contará con la presencia de autoridades provinciales y el delegado del INAES en Salta. Luego de la entrega la confitería brindará un ágape a los periodistas presentes.