jueves 28 de marzo de 2024
25.3 C
Salta

Hospital, viviendas y pavimento | Sáenz supervisó obras en Rosario de la Frontera

Acompañado por legisladores y funcionarios provinciales, el gobernador recorrió tres obras en el departamento del sur salteño: mejoras en el Hospital Cornejo, la construcción de viviendas del IPV y la pavimentación de una importante avenida.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, visitó la ciudad de Rosario de la Frontera para supervisar el avance de dos obras importantes en el departamento. Acompañado por el intendente Gustavo Solís y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, recorrió las obras en el Hospital Melchora F. Cornejo y las 48 viviendas en construcción en Villa Vivero.

Las viviendas tienen 62 m2 cada una y constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y cochera. Además, se están construyendo dos departamentos adaptados para personas con discapacidad motriz. El proyecto cuenta con termotanques solares y aislación térmica para ahorrar energía eléctrica. Hasta el momento, la construcción ha generado 40 puestos de trabajo formales. El programa nacional Casa Propia – Construir Futuro ha invertido $315.975.052,06 en este proyecto conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial de Hábitat de Nación.

En cuanto al Hospital Melchora F. Cornejo, el gobernador inspeccionó los avances de la ampliación que beneficiará a 50 mil salteños. La obra tiene un avance del 47%, y se están terminando losas, mampostería, contrapisos e instalaciones eléctricas y cloacales. La segunda etapa de ampliación, que abarca los sectores de Internación y Fisioterapia, se construirá con una inversión de $248.2 millones. En Internación se construirá un área de admisión, sala de espera, estar médico, dos pabellones de 32 camas de internación cada uno, área de limpio, usado y aseo, sanitarios y la ampliación de la sala de máquinas. En el sector Fisioterapia se construirán oficinas, vestuarios, dos boxes de tratamiento, gimnasio y depósito.

Finalmente, el gobernador recorrió los trabajos en la Avenida Arturo Illia, donde se está pavimentando 1.350 metros lineales. El objetivo es mejorar la transitabilidad y seguridad de esta importante arteria que une el nordeste de la ciudad con el centro, los accesos a los barrios de la zona y avenida Las Carretas. La obra forma parte del programa Argentina Hace y se realiza con la colaboración de Nación, provincia y municipio.

El gobernador Gustavo Sáenz destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los salteños y generar empleo en la región. Con estas obras, se busca mejorar la infraestructura de salud y vivienda y mejorar la accesibilidad y seguridad vial en la ciudad de Rosario de la Frontera.

Otras noticias