lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Hospital San Bernardo | Sáenz verificó las obras de ampliación, renovación y refuncionalización

El gobernador junto al subgerente del hospital San Bernardo supervisaron esta mañana los trabajos. Para el gobierno las obras posicionarán al nosocomio como uno de los más modernos de la Argentina.

Al respecto, el mandatario recalcó que “esta obra es trascendente para Salta y la región, ya que permitirá optimizar la atención y la prestación de los servicios médicos, beneficiando a más de un millón de salteños, además de pacientes de otras provincias y países limítrofes”. En el lugar se realizará la construcción de un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento.

Además se incorporarán 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 de terapia intermedia, 14 de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

Para estas tareas se intervendrán más de 11 mil m2 cubiertos y demandarán de una inversión de $ $2.218 millones con recursos provenientes del Fonplata – Banco de Desarrollo y del presupuesto provincial.

Archivos

Otras noticias