martes 16 de abril de 2024
10.3 C
Salta

Hospital Ragone | Problemas edilicios y una planta que trabaja casi al límite de sus posibilidades

En un informe poco alentador se detallaron las condiciones en las que se trabaja en este nosocomio que atiende a casi 800 pacientes.

A pedido de la Cámara de Diputados de Salta, se realizó este informe de situación. En él se detallan por ejemplo la cantidad de pacientes que atiende el hospital: 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

Para ello cuenta con la siguiente planta de personal: 12 psiquiatras, 3 clínicos, 14 psicólogos, 5 asistentes sociales, 1 odontólogo, 1 bioquímico, 4 nutricionistas, 1 terapista ocupacional, 1 abogada, 1 contador 1 fisioterapeuta 1 fono, 48 enfermeros, 34 administrativos y 6 técnicos.

“Los agrupamientos de enfermería, administrativos y mantenimiento y servicios generales trabajan al límite de la cantidad necesaria de agentes”, aseguran quienes realizaron el informe. Además esta situación se agrava si se tienen en cuenta las licencias reglamentarias, carpetas médicas, accidentes de trabajo, e incluso las jubilaciones.

En cuanto a medicamentos e insumos se aclaró que si bien se cubren los requerimientos básicos, atraviesan fluctuaciones en el stock.

De la parte edilicia recalcaron que el edificio al ser de una antigüedad considerable, cuenta con diversas fallas que se van subsanando a medida que aparecen. A pesar de ello se hace necesario el cambio de la red de cloacas, electricidad y techos.

Otras noticias