Se trata de uno de los 18 que el gobierno nacional construye en diez provincias argentinas. Autoridades provinciales y el intendente del lugar visitaron ayer obra de construcción del Centro Modular Sanitario.

Articulado a través de los ministerios nacionales de Turismo y Deportes e Infraestructura en conjunto con el Gobierno provincial y el ejecutivo municipal, la construcción de estos centros permitirá ampliar la capacidad operativa de los sistemas de salud locales.

Municipalidad de Salta

El Centro Modular Sanitario en Cafayate contará con una superficie de 655 mts2 y albergará espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, sala de espera, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. Asimismo tendrá una ambulancia de traslado.

Cabe destacar que el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura tuvo a su cargo la construcción de las plateas donde hoy se trabaja en el emplazamiento del centro como así también conexiones de servicios y obras complementarias que garanticen la seguridad y la accesibilidad a la zona, como rampas, alumbrado, cercado, veredas y calles de acceso.