La tentativa de femicidio fue protagonizada por Juan Alberto Villarreal, de 21 años, quien ya se encuentra detenido. La víctima es Raquel Viviana Palacios, de 18 años, quien tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El autor material del hecho se llama Juan Alberto Villarreal, de 21 años, quien se encuentra detenido y será imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja, Raquel Viviana Palacios, de 18 años.

Según lo investigado por el fiscal de Tartagal, Pablo Cabot, el hecho ocurrió esta madrugada. Raquel Viviana Palacios ingresó al hospital local con quemaduras en el 80 % de su cuerpo y habría sido rociada con alcohol u otra sustancia inflamable por Villarreal. La víctima fue trasladada desde Misión La Mora al nosocomio, donde se encuentra en terapia intensiva, con imposibilidad de declarar.

Según se reconstruyó, la pareja fue trasladada esta madrugada al establecimiento sanitario en ambulancia; la víctima quedó internada y el hombre regresó a su domicilio, donde luego fue aprehendido por la Policía de la Provincia. Durante la revisión médica, se constató una lesión en una mano del acusado. Según se supo, la pareja habría empezado a convivir hace pocos meses. El juez interviniente ordenó la detención del acusado y la audiencia de imputación se hará una vez que concluyan las actuaciones de prevención.