Hospital de San Antonio de los Cobres | Faltan médicos y voluntad política para proveerlos

César Córdoba, diputado por Los Andes.

Lo denunció el diputado de ese departamento. Se trata de César Córdoba quien aseguró que hay profesionales que quieren prestar servicios en esa área operativa, pero las designaciones no llegan.

El diputado del departamento Los Andes, reclamó la falta de profesionales de la salud en el nosocomio zonal. «No sólo faltan médicos, sino que hay una falta de voluntad política para cambiar esta situación», sostuvo en la sesión de diputados del martes a la noche.

Al respecto, el diputado César Córdoba se refirió a la situación que atraviesan los vecinos del departamento ante la falta de profesionales en esa área operativa. En este sentido, el legislador señaló que pese a que hay profesionales que quieren prestar servicios en esa área operativa, «no se avanzan con las designaciones y en muchos casos, las condiciones de contratación no son las adecuadas».

«Hace más de dos años que venimos recorriendo oficinas y reclamando insistentemente ante esta situación, y hasta el momento no hemos logrado una respuesta efectiva por parte del Ministerio», planteó el legislador.

«Necesitamos que los funcionarios se pongan a trabajar y regularicen cuanto antes la situación de los trabajadores, después salen a decir que no hay médicos dispuestos a trabajar en el interior”, concluyó.

Hospital de San Antonio de los Cobres.