Horacio Verbitsky.

En medio de las marchas y contramarchas que protagoniza Alberto Fernández con respecto a la cerealera santafesina, el periodista se refirió al asunto.

Fue ayer en el sitio que el propio Verbitsky fundó: El Cohete a la Luna. Allí el experimentado periodista se refirió al proceso en donde el anuncio de intervención y expropiación de Vicentín quedó muy desdibujado en la última semana.

“La respuesta de los dirigentes del Pro es forzar la confrontación con el gobierno nacional, acelerando la operación de acoso y derribo que se describió aquí el 10 de mayo. Contribuye a ese objetivo la insuficiente abogacía con que el gobierno dispuso la intervención de Vicentín, a cuenta de una expropiación cuyo proyecto no se había presentado, la ausencia de articulación política, gremial y empresarial en apoyo de la medida y la falta de una estrategia de comunicación, que favorecieron la decisión del juez provincial de reponer a los administradores del concurso y limitar a la intervención al rol de veedores controladores. Por otra parte, mientras el impuesto a las grandes fortunas cuenta con el apoyo de un 70% de la población, el planteo inicial sobre la cerealera santafesina reproducía aproximadamente los porcentajes de la elección presidencial de 2019. La épica de la derrota digna no es lo más aconsejable en el día 90 de la cuarentena”, apuntó.