Horacio Verbitsky | “Cristina Kirchner será candidata a presidente con el apoyo del Papa Francisco”

Tras la publicación de una columna el pasado domingo, los medios fueron al encuentro del “Perro” quien dijo tener información de que CFK será candidata. No descartó que el calendario electoral se modifique por la crisis que la gestión Macri no puede domar.

El artículo en cuestión fue publicado en el portal “El cohete a la luna”. El final del mismo relata una reunión entre la ex presidente y representantes de la iglesia: “uno de los obispos que integran la comisión ejecutiva de la Iglesia Católica argentina se reunió dos veces con ella y le transmitió sin ambages el deseo del pope romano de que vuelva a postularse para la presidencia en las elecciones que hasta ahora están previstas para octubre de 2019. Parecería que no piensa defraudarlo”.

Esas 55 palabras alcanzaron para que distintos medios buscaran la palabra del autor de la nota. Lo consiguió Radio Del Plata que consultó a Verbitsky al respecto y éste aseguró tener la «información» de que Cristina Kirchner competirá por la Presidencia en 2019 con el aval del Papa Francisco. «Tengo entendido que Cristina va a ser candidata. Tengo esa información», dijo y después aseguró que Francisco le pidió a Cristina que compita, en línea con lo que escribió en su último editorial en «El Cohete a la Luna». Consultado por ese dato, respondió: «¿Por qué lo hizo? No lo sé, habría que preguntarles a ellos. No tengo ninguna interpretación. Habrá que preguntarles a ellos como a Macri y a Vidal por el escándalo de los aportantes truchos».

Además, puso en dudas el calendario electoral del 2019: » En mi nota del domingo dije que ‘en principio las elecciones son en octubre de 2019’. En principio es así, es la realidad. En la situación actual puede pasar cualquier cosa, basta que se reabra la corrida bancaria. Lo sabe Macri, yo, Lagarde, todos. Nadie lo ignora. Lo que pasó en abril y mayo fue muy grave», dijo para concluir del siguiente modo: «El gobierno decidió reemplazar la bola de nieve de las Lebacs por la bola de nieve de las Letes. El problema de fondo sigue siendo que la economía no genera dólares genuinos. Los que llegan son por deuda o financieros. El presidente habló de las exportaciones: dime de lo que te jactas y te diré de lo que adoleces. Las exportaciones no crecieron con el macrismo, lo que crecieron fueron las importaciones».