Al nieto de la víctima como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, agravado por el vínculo. A los otros detenidos como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento.

El hecho que conmocionó el sábado empieza a encarrilarse en términos penales. Se trata del asesinato de María Leonor Ginés de 70 años, quien fue brutalmente asesinada en la noche del viernes por tres personas que incluían a su propio nieto por razones todavía no del todo esclarecidas.

Lo que sí se sabe es que la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que este lunes se llevará a cabo la audiencia de imputación para las tres personas detenidas por el hecho.

Luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías en feria extraordinaria, se imputará al nieto de la víctima como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, agravado por el vínculo y a los otros detenidos como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento.

Salinas explicó que además se les imputará el delito de violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia.