Más de 150 músicos en el escenario, acompañamiento coral y entradas a 50 pesos que servirán para colaborar al Centro Provincial de Rehabilitación Física.

El 26 de septiembre se cumplirán 50 años de la publicación de uno de los discos más reconocidos del cuarteto de Liverpool. Hablamos del “Abbey Road” (1969) y a modo homenaje, niños y niñas de las Sinfónica Infantojuvenil salteña se calzaron los instrumentos para elaborar un afiche que recuerda a la portada de ese álbum.

Pero el homenaje no se acaba ahí, sino que el día 4 de septiembre a partir de las 21.00 en el Teatro Provincial (Zuviría 70) la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta, los Coros, Inicial y Juvenil y pequeños de Iniciación musical, musicalizarán una velada completa con composiciones de The Beatles: «Hey Jude», «Yesterday», «Come Together», «Let it be», «Help», «Imagine» y «Lady Madonna», entre algunas de ellas.

En la invitación al evento aseguran que “el repertorio cuenta con arreglos originales: versiones orquestales de las canciones, con distintos niveles de dificultad, para que todos los niños y jóvenes de la Orquesta sean los protagonistas de una producción a lo grande, que hará emocionar a toda la familia”.

Entre los invitados estarán Martín D´Elía en guitarra eléctrica, Martín Misa en batería, André Rebuffi en bajo y Julio Menéndez en piano. Habrá sorpresas, como una Banda de “Mini Beatles” y otras intervenciones.

La entrada es un bono contribución de $50 a beneficio del Centro Provincial de Rehabilitación Física de Salta, con la finalidad de colaborar solidariamente con el tratamiento de niños con discapacidades que se atienden en esta institución. Los bonos ya se encuentran en venta en la boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70.