El Sindicato de Prensa de Salta realizará el próximo sábado un acto de homenaje al reportero gráfico asesinado hace 23 años.

En un nuevo aniversario del brutal asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, el Sindicato de Prensa de Salta le realizará un acto de homenaje el próximo sábado.

“Invitamos a los colegas y a la comunidad salteña a la pintada de un mural, junto con la gente de Acción Poética Salta, el próximo 25 de enero a las 16:30 horas” indicaron desde el SiPrenSal y añadieron que la pintura se realizará en la intersección de calle 10 de Octubre y pasaje Ruíz de los Llanos.

José Luis Cabezas

Reportero gráfico, José Luis Cabezas ejerció el periodismo desde 1989 hasta su asesinato en 1997, principalmente en la revista Noticias.​

Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza. El homicidio se había producido después de que tomara, para Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política.

Por su asesinato, en juicio oral y público, fueron condenados Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana así como a Gregorio Ríos (jefe de seguridad de Alfredo Yabrán) y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.