jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Homenaje a una madre salteña desaparecida | Nora Cortiñas: «Todos los días es un día más de lucha»

En nuestra ciudad, la integrante de Madres de Plaza de Mayo participó del velatorio a Gladys del Valle Porcel de Puggioni, secuestrada y asesinada por la dictadura. «No bajemos los brazos», aseguró.

El sábado pasado se realizó en Salta el velatorio de Gladys del Valle Porcel de Puggioni, salteña desaparecida y asesinada por la dictadura militar. Entre los participantes se encontraba Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo.

«Nos sentimos orgullosas de estos hijos e hijas que nos faltan. Todos los días tenemos motivos para recordarlos con amor», dijo Cortiñas, rodeada de dos de los hijos de Gladys, Fidel y Tupac Puggioni.

Cortiñas agradeció la reunión y pidió seguir luchado. «No bajemos los brazos. Todos los días es un día más de lucha», agregó.

La madre de Plaza de Mayo, de 93 años de edad, recordó a los desaparecidos y desaparecidas y pidió «todos los días salir a la calle y pelear, porque ellos, si no faltaran, estarían caminando por las calles en todas las protestas que hacemos todos los días, estarían llenando las calles para decir que queremos una patria sin tiranía, sin que nos quieran pisar para quitarnos lo nuestro».

«Tenemos que salir a la calle para decir nunca mas el Fondo Monetario Internacional jodiéndonos la vida», agregó, en medio de aplausos, y pidió «seguir luchando» y «cuando lleguen las épocas de las elecciones, hacer las cuentas quiénes hicieron por el pueblo y quiénes no».

«No hay por qué votar a los que nos traicionaron», aseguró.

Archivos

Otras noticias