Hombre de 70 años muere tras recibir una golpiza por parte de dos custodios de un supermercado

Foto: Página12 (crédito: Nico Ramos)

Ocurrió en San Telmo. El anciano padecía demencia senil, se estaba llevando productos sin pagar. Lo redujeron brutalmente y falleció por un paro cardíaco.

A pocos días del caso de un policía porteño que asesinó a un sujeto en la vía pública tras propinarle una patada, este nuevo caso de violencia estremece a la ciudad de Buenos Aires.

En una sucursal de la cadena Coto del barrio San Telmo, el viernes pasado, un hombre de 70 años se llevaba sin pagar queso, aceite y un chocolate. Su nombre era Vicente Ferrer, tenía demencia senil. Cuando fue sorprendido por los guardias de seguridad, estos intentaron reducirlo para arrebatarle los productos. La lucha se tornó violenta y según comentaron testigos, le propinaron una golpiza que “comenzó en el interior del Coto y siguió afuera”, publica Página12.

“Yo había pasado por ahí porque quería comprar pan y cuando vi lo que estaba sucediendo, empecé a sacar fotografías, porque lo que me habían contado era muy impresionante”, comentó un sujeto que presenció lo sucedido. Otros aseguraron que los dos custodios “después de molerlo a patadas lo arrastraron por la vereda y lo dejaron tirado frente a la panadería”. Estos golpes habrían desencadenado un paro cardíaco en el hombre que falleció instantes después de ser agredido, en plena vía pública.

Tras el arribo de la policía al lugar, las cosas no mejoraron, pues muchos indican que la inacción ante las agresiones fue palpable. Además aseguraron que los custodios no llamaron al SAME para que asistieran a la persona golpeada por ellos. “Lo que querían los policías era que se vaya toda la gente, porque todos hacían comentarios por la forma en que le habían pegado a esa persona, que era obvio que había sufrido un paro cardíaco y lo único que quería la policía era ocultar todo”, relató otro testigo al diario porteño.

El juzgado Criminal y Correccional 33 a cargo de Darío Osvaldo Bonanno, investiga el caso. En tanto que los custodios del supermercado quedaron detenidos, acusados por el delito de homicidio.