martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Hockey | Las Leonas jugarán en Salta la próxima semana

La Selección Argentina femenina de hockey enfrentará a su par de Uruguay en una serie de partidos amistosos que se llevarán a cabo en el Club Popeye  los días 16 y 17 de mayo a partir de las 19:30.

El acto de presentación de este amistoso entre Las Leonas y Las Cimarronas se realizó ayer en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Deportes de Salta, Sergio Chibán, y el presidente de la Asociación Salteña de Hockey (ASH), Jorge Gómez, quienes confirmaron que los equipos llegarán a la ciudad el próximo lunes para disputar los partidos el martes y miércoles.

El entrenamiento de ambos equipos se realizará a puertas abiertas en Popeye, y el acceso será libre y gratuito para quienes deseen presenciarlos. Las Leonas trabajarán a las 11:30 y Las Cimarronas lo harán en primer turno. La convocatoria del head coach Fernando Ferrara aún no ha sido confirmada, pero se sabe que la salteña Valentina Raposo forma parte de la lista.

En la conferencia de prensa, Chibán destacó que es un orgullo como salteño homenajear a Valentina Raposo, quien representa a la provincia en el mundo entero con el seleccionado femenino de hockey. Además, adelantó que están trabajando en programas innovadores para la contención e integración de niños y jóvenes en el deporte social. Por su parte, el presidente de la ASH, Gómez, manifestó su alegría por tener a Las Leonas en Salta y recordó que la última vez que se jugó un test match fue en el 2011.

Las entradas anticipadas para los partidos ya se encuentran a la venta en los clubes afiliados a la Asociación Salteña de Hockey, y su precio es de $2.500. Se espera que las entradas se agoten pronto debido a la gran expectativa que ha generado el evento.

Archivos

Otras noticias