Hockey damas | Salta obtuvo dos subcampeonatos en el CAC

Equipo sub-16 Club Popeye (Foto: Facebook Popeye BC)

El Club Popeye llegó a la final en las categorías sub-14 y sub-16, consagrando dos grandes resultados en Córdoba y Rosario.

Este domingo las chicas de la 6° y 7° categorías del Club Popeye se consagraron subcampeonas en sus respectivos torneos organizados por la Confederación Argentina de Hockey. Si bien no lograron el objetivo deseado, que era salir campeonas, dejaron en claro que el nivel de Salta en las inferiores se ha confirmado como de lo mejor del país.

El Campeonato Argentino de Clubes (CAC) Sub-16 A tuvo lugar del 25 al 28 de agosto en Córdoba; en tanto que el Sub-14 B se realizó entre iguales días, pero en Rosario. En ambos casos, los equipos de Popeye se destacaron desde la fase inicial y llegaron invictos a la última fecha.

En la categoría Sub-14 las salteñas fueron derrotadas 4 a 3, apenas por un gol contra Club Atlético Estudiantes. Mientras que en la Sub-16 perdieron por 2 a 0 contra Italiano. Sin embargo, en esta última categoría, la salteña Nicole Camila Lami Herrera se consagró como la mejor arquera del campeonato. Mientras que Bárbara Raposo, hermana menor de Valentina, quedó como segunda goleadora, con 4 tantos anotados.

Desde la redes sociales del club señalaron: «Mucho corazón y entrega para dejar al Club siempre en lo más alto».

Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie y al aire libre
Equipo sub-14 Club Popeye (Foto: Facebook Popeye BC)