Foto: Prensa Gobierno de Salta.

El cargo nunca había sido ocupado por una mujer. Sáenz presidió el acto de asunción.

El mandatario provincial, acompañado por la intendenta de la ciudad Bettina Romero y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, presidió la ceremonia de puesta en funciones de la nueva jefa de Policía, Crío. Gral. Norma Morales, realizada en el edificio de Jefatura de Policía.

Durante la ceremonia, el gobernador Sáenz realizó la imposición de la insignia de grado correspondiente, a la nueva conductora de la fuerza de seguridad salteña, cuyo nombramiento fue rubricado por el titular del Ejecutivo Provincial en el libro de traspaso, de la Jefatura Mayor Policial. En tanto, el jefe de Policía saliente, Crío. Gral. Ángel Mauricio Silvestre, entregó el bastón de mando a la nueva jefa policial.

Al hacer uso de la palabra, Sáenz ponderó las virtudes de Morales como un hecho histórico, debido a que, a lo largo de los 194 años de historia de la institución, ninguna mujer había ocupado su conducción y señaló que este 12 de diciembre, es un día histórico para la institución y para Salta.

“Con Norma Morales tenemos un objetivo en común, que es el de velar por la seguridad de todos y de cada uno de los salteños. Le agradezco de corazón por asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia”, enfatizó el mandatario provincial.

A su turno, la flamante jefa de Policía, Norma Morales resaltó lo histórico de su asunción y ponderó sus 29 años de servicio nunca dejó servir a su comunidad. “Asumo este cargo con total entereza y mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la fuerza”, señaló Morales.

Por último, el jefe de Policía saliente, recordó su paso por la fuerza, agradeció la confianza puesta en su persona y destacó la labor de las mujeres en la institución. “Me llena de alegría la designación de Norma Morales, como un reconocimiento a su trayectoria, llena de principio y valores”, finalizó Silvestre.

Participaron del acto el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada; ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; ministra de Salud, Josefina Medrano De La Serna; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero; intendentes, legisladores provinciales, miembros de la Policía de Salta e invitados especiales.

La nueva Jefa de Policía

Norma Morales ostenta la jerarquía de Comisario General y se desempeñó hasta hoy como directora general de Recursos Humanos. Anteriormente lo hizo como directora de Seguridad Vial de la Policía de Salta.

Con 29 años de servicio, Morales recorrió distintas áreas administrativas y operativas de la fuerza.