Lucía Rojas fue suspendida en el municipio norteño por oponerse al acuerdo que traería pérdidas a las arcas públicas. Agradeció el acompañamiento del Partido de la Victoria.

La concejal de Hipólito Yrigoyen, Lucía Rojas, fue suspendida por el Concejo Deliberante de esa localidad por oponerse a un acuerdo entre el Estado y la empresa privada Seaboard (que administra el Ingenio El Tabacal) que traería pérdidas a las arcas públicas.

Rojas denunció persecución política del oficialismo comunal que avanzó en un intento de acallarla. Todo fue a raíz de una deuda que tiene la multinacional norteamericana con el municipio norteño, la cual querrían cerrar en el pago de $2.900.000, una suma irrisoria a comparación del total que deberían abonar.

En una conferencia de prensa en la sede capitalina del Partido de la Victoria, el espacio político de Rojas, la edil ratificó su postura en contra del acuerdo que intentan celebrar en el cual habría participado activamente el Gobierno de la Provincia.

Además, en diálogo con FM Noticias 88.1, la concejal celebró el acompañamiento de la conducción partidaria a cargo del diputado nacional Sergio “Oso” Leavy. De hecho, los repudios saltaron la frontera cuando el diputado nacional Leonardo Groso grabó un vídeo en apoyo a Rojas.