Foto: Radio Güemes

Padres y madres de las instituciones donde se brinda alimentos a niños esperan las respuestas del Ministerio de Educación de Salta.

La información que llega desde el norte provincial es, cuanto menos, preocupante. Si tenemos en cuenta que hace poco se implementó el Plan Alimentario Salteño, mediante el cual las escuelas brindan incluso fines de semana la alimentación básica para miles de niños, resulta inaceptable que las instituciones encargadas de realizar esta actividad no estén en condiciones para hacerlo.

Municipalidad de Salta

Hoy Radio La 10 Orán resalta que al menos tres instituciones educativas de Hipólito Yrigoyen “se quedaron sin gas”, ello debido a que desde Gasnor constataron que “las cocinas y calefactores no estaban en condiciones para ser utilizadas. Por eso el corte”, comentó Patricia Pomo, vicedirectora del colegio secundario Fragata Libertad, uno de los perjudicados.

La supervisión que realizó la empresa de gas derivó de un episodio en otra provincia, en Buenos Aires, donde por una deficiencia en el sistema de gas, una maestra murió tras una explosión. Tras ello el Ministerio de Educación habría ordenado las revisiones. Por esto fue que desde Gasnor les manifestaron a los docentes que “ahora dependía del ministerio solucionar estos inconvenientes”, aseguró Pomo. Entonces deberán enviar un informe y esperar que a las 48 horas Educación destine los dineros para realizar las reparaciones y retomar el uso normal de la cocina.

Escuela tomada

Otro caso que reportan es el de la escuela Nº 4109 Señor y Virgen del Milagro, también en Hipólito Yrigoyen. Ahí un cartel que dice “No habrá clases” está pegado en la puerta de la institución.

Radio Güemes informa que padres y madres de esta escuela “tomaron pacíficamente” el edificio “reclamando la mejoras en general de las instalaciones edilicias, habiendo sufrido en la semana el corte del servicio de gas natural, con la preocupación que en el establecimiento brindan desayuno y almuerzo a los chicos”.

También están a la espera de respuestas por parte del ministerio aún comandado por Analía Berruezo.