Hidrocarburos | El gobernador salteño convocó a reunión para potenciar la producción en la Cuenca del NOA

La reunión entre funcionarios, empresarios y trabajadores. (Foto; Prensa Gobierno de Salta)

Gustavo Sáenz convocó a una mesa de trabajo a empresarios, operadores hidrocarburíferos, representantes de los sindicatos del petróleo de Salta y de Jujuy y autoridades del Gobierno de Formosa.

Entre los objetivos de esta reunión convocada por el salteño están » buscar soluciones a corto y mediano plazo que posibiliten visibilizar el potencial de esta cuenca al Gobierno nacional y plantearlas específicamente en la mesa de gobernadores del Norte Grande». Así lo informó la prensa el gobierno provincial.

En ese sentido, destacaron que el gobernador abogó por «buscar incentivos diferenciados para generar inversiones y trabajos exploratorios en la zona». «Cada metro cúbico de gas que se pueda producir en el país, cuenta», señaló el mandatario, e instó a las empresas a acelerar sus inversiones.

Además, Sáenz remarcó que «necesitamos que el crudo producido en la provincia se quede para ser procesado», entendiendo que si bien esto es una negociación entre privados «como Gobierno estamos afligidos de la realidad y futuro de Refinor».

Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable subrayó la importancia de revitalizar la cuenca norte, para contribuir al abastecimiento del norte del país con su producción.

«En estos dos últimos años se impulsó la perforación de, al menos, 7 pozos de desarrollo y una campaña de reparación de pozos en las distintas áreas concesionadas. La finalidad es recuperar niveles de producción en cada uno de los yacimientos productivos, además de la realización de trabajos exploratorios», explicó en la reunión.

Participaron de la reunión autoridades de Refinor, YPF, PAN AMERICAN ENERGY, TECPETROL, PLUSPETROL, PRESIDENT PETROLEUM, HIGH LUCK GROUP, PAMPA ENERGIA. Asimismo representantes del el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy y Formosa, el secretario Edgar Villalba; Sebastián Barrios del Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy.